Evolución de las tecnologías de Calefacción (Future Proof)
Las nuevas tecnologías de calefacción cómo las calderas por condensación y las bombas de calor son muy eficientes para calentar el agua a temperaturas al rededor de los 40-50°C. Las calderas tradicionales de gas instaladas en la mayoría de los edificios son menos eficientes y están diseñadas para calentar el agua a temperaturas más elevadas en torno a los 70°C. Las nuevas normativas recomendarán para refomas y obra nueva, la instalación de sistemas eficientes de Calefacción. Si la temperatura del agua es más baja, se va a requerir de radiadores más grandes, incluso del doble de tamaño a los que estén calculados para temperaturas altas.
El Zocalo Radiante, al tener un área mayor y un sistema de calentar por radiación, nos permite ser mas eficientes y utilizar agua a menor temperatura, manteniendo la temperatura objetivo de la habitación y el confort.
Se puede calcular la salida de calor del sistema para ambos escenarios y así estar adaptables para cualquier cambio futuro en las instalaciones de generación de calor.